lunes, 4 de julio de 2011

EL INSÓLITO DUETO DE TEDDY BAUTISTA Y GONZÁLEZ SINDE

La popular ministra de cultura, González Sinde, ha decidido protagonizar este enternecedor dueto junto al presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Teddy Bautista, acusado de un presunto delito de apropiación indebida.

La ministra canta Get On Your Kness de los Rage Against The Machine, junto al popular éxito sesentero -del mismo nombre- de Los Canarios de Teddy Bautista, en un claro gesto de solidaridad con el carismático presidente y el resto de detenidos de la entidad que “tanto bien ha hecho por la cultura y la creación”, según palabras de la propia ministra.

González Sinde declaró que se trataba de un montaje, y que pronto se descubriría toda la verdad.

El dueto sólo ha podido realizarse gracias a los más avanzados medios de ensamblaje digital. 

  •  Presunta SGAE | EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca
    mestizo.blogia.com
    Aunque pensándolo bien siempre ha sido un poco "Presunta". Presunta porque la pomada se la repartían los "¿grandes autores?", mientras los autores de toda la vida, los grupos y grupicos, etc, etc... siempre acaban echando presuntas pestes de la presunta SGAE.
  • www.elpais.com
    El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores, Eduardo Teddy Bautista, es uno de los nueve detenidos en la operación policial que ha llevado hoy a registrar desde las 11 de la mañana la sede de la entidad en Madrid. A Bautista se le acusa de un presunto delito de apropiación indebida...
  • www.publico.es
    La ‘operación Saga’ se salda con nueve arrestados, la mayoría directivos de la entidad y empresas del grupo.
  • Teddy Bautista, a expensas de dicha comisión, "ni piensa dimitir" ni nadie desde la entidad le ha "instigado a que dimita" MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
  • insurgente.org
    Un equipo, el de Bautista, que quiso querellarse contra las asociaciones que él representa y que han denunciado a la institución. A saber, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE)
  •  ¿Quién mueve los hilos de la SGAE? ¿Cómo funciona? ¿Cuánto ingresa anualmente? - 20minutos.es - El m
    www.20minutos.es¿Cuánto ingresa por año?
    La recaudación total de la Sociedad General de Autores de España en 2010 se elevó a algo más de 365 millones de euros.
    ¿Cuánto dinero reciben los artistas?
    De la cifra racaudada en 2010 por la SGAE, 365 millones de euros, 341,2 fueron destinados a ingresos sociales, es decir, se repartieron entre los socios.
    ...
  • www.media.cat
    La detenció del president de l’SGAE, Teddy Bautista, i altres vuit directius més de la societat de gestió de drets d’autor ha omplert els informatius del cap de setmana. Curiosament, ...
  • www.lavanguardia.com
    Sigue toda la actualidad y última hora sobre cultura con las noticias de LaVanguardia.com
  • www.eljueves.es
    el presidente de la Asociación pidió la dimisión de la ministra por no haberse responsabilizado de «auditar y fiscalizar las cuentas" de la SGAE», y aseguró a Europa Press que Bautista «levantaba teléfonos —entendemos que para hablar por ellos; ¿o es una forma de halterofilia en la oficina?
  • www.youtube.com 
  • www.publico.es
    Hoy resulta curioso fijarse en una de las cuatro firmas que dio entidad a aquella sanción, la de Ramón J. Márquez, Ramoncín, el hombre que ahora dice: "Si es cierto (el desvío de fondos), iré contra la SGAE".

    CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ

    de Manuel Gonzalez Devesa, el Martes, 28 de junio de 2011 a las 22:12
    Hola Alejandro,
    Hace muchos días que ando dándole vueltas a la ley Sinde, a los derechos de autor, y leyendo tus desafortunados tweets. Ahora que tengo las tres cosas juntitas, déjame que te comente algunas cosas.
    Soy científico, investigador del Centro Nacional de Biotecnología y actualmente "Visiting Assistant in Research"
    en la Yale School of Medicine, en New Haven, Conneticcut.

    Trabajo en el desarrollo de vacunas para el tercer mundo, centrando mis esfuerzos en la Leishmaniasis, una enfermedad olvidada que mata e incapacita en África, Asia y Sudamérica.
    Sí, esos mismos sitios para los que, de vez en cuando, puedes montar una parranda benéfica.
    Y aunque no lo sepas (y muchas personas no lo saben) es esa enfermedad que hace que miles de pobres niños tengan el vientre hinchado y mueran. La misma que hace que sus padres no puedan trabajar.
    Entre nosotros, ese tipo de enfermedades que hace que el tercer mundo siga siendo tercer mundo.

    Cuando consigo que mi trabajo funcione, tras muchísimas horas de laboratorio exponiéndome a múltiples
    riesgos para mi salud, intento publicar mis resultados. ¿Sabes lo que pasa cuando lo hago?
    Que la revista se queda con todos mis derechos de autor. CON TODOS. Si quiero, no sé, poner una figura de mi trabajo en algún otro formato, tengo que pedir permiso. Por mi figura. Por mi trabajo.
    Y te hablo de figuras en blanco y negro. En color no podemos pagarlas.

    ¿Sabes por qué? Porque PAGO POR PUBLICAR. Sí, en serio, lo hacemos.
    Mi laboratorio tiene que pagar para poder difundir los avances científicos que puedan curar a esos niños o a sus padres en el futuro.
    PAGO POR PUBLICAR y tengo que pedir permiso por mi figura, por mi trabajo.
    Ahora podrías meter en 140 caracteres que luchar por mis derechos no me impide que tú lo hagas por los tuyos; yo seguiría leyendo.

    Desde que el hombre es hombre, desde que el ser humano es humano, ha demostrado que necesita expresar sus sentimientos.
    Y de ahí surgió el arte. También, al mismo tiempo, surgieron las preguntas de qué hacía aquí. Los famosos "de dónde vengo, quién soy y a dónde voy".
    Y es que las dos cosas, ciencia y arte, son humanas, pero no por ello profesiones.
    Mira, no sé, 100 o 200 años atrás. El arte lo hacía el que podía permitírselo.
    Y la ciencia también. Hasta Darwin descubrió el origen de las especies en un tour por el mundo, en el que vio que los pinzones de unas islas tenían los picos más grandes que otros. La gran revolución científica vino de un viaje de alguien que pudo permitírselo.

    Ahora, industria mediante, los artistas cobran por entretener y los científicos cobran por descubrir cosas.
    Una maravilla para los que no somos de familias ricas y queremos hacer ciencia o arte.
    Yo me he quejado y mucho de mi falta de derechos. De intentar defender lo que ahora, para mí, es más que un reconocido trabajo. Y también creo cosas.
    La diferencia es que yo con un salario tengo bastante. Y lucho por un salario digno.
    QUE ME PAGUEN POR MI TRABAJO. No creo que tenga sentido que me paguen tiempo después por mis logros.
    Te recuerdo que lo que yo quiero es una vacuna para el tercer mundo.
    Y pagar mis facturas. No quiero ningún rendimiento extra que no me merezco.
    No quiero derechos de autor, quiero que mis avances sigan derechos a conseguir su objetivo.

    Entiendo que quieras que te paguen por tu trabajo. Y deberías (que lo haces) negociar lo que te paga una discográfica por grabar un nuevo disco. O que defiendas tu caché en los escenarios.
    Pero cobrar también impuestos sobre los CD´s , discos duros, lo-que-sea que la S.G.A.E quiera inventar para sangrar al ciudadano medio, perdóname muy mucho, pero yo, lo veo excesivo.
    Intentar lanzar una ley que te permita cobrar más de lo que te toca porque la industria que a ti te trata bien se está muriendo, lo siento, pero no.
    Limitar las libertades individuales para maximizar vuestro beneficio no es justo.

    ¿Sabes por qué tengo un blog de divulgación científica? Para que el mundo vea que la ciencia es importante.
    Para que posiblemente en el futuro sea una profesión digna. Yo no busco hacerme rico. Yo no quiero recortar libertades.
    Yo lucho por cambiar la industria que hace que mi actual profesión me obligue a tener otra con la que, juntas, poder pagar las facturas.

    Y por favor, no vuelvas a comparar los derechos a recibir medicamentos de los niños pobres con el derecho a declarar culpable de piratería a diestro y siniestro. Que ya lleváis demasiado tiempo cobrando por ello.
    Renovaros o morid. Pero no hables de los que de verdad mueren aunque de vez en cuando reciban tu calderilla.
    Atentamente,

    Lucas Sánchez.
     

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