lunes, 8 de julio de 2013

VIPjazz Penedès 2013



Anoche estuve en el Vijazz de Vilafranca del Penedés, conciertazo de Chick Corea. La foto no se corresponde con la pasada velada: como es sabido, el Banc de Sabadell absorbió a Caixa Penedés. Además, un cordón (que repetía "banc sabadell" hasta la saciedad), separaba la zona vip del resto de los asientos, a los cuales se accede pagando un bono que también te da derecho a probar diferentes vinos de la zona. Junto con el bono entregan una copa unida a un cordel, que se lleva colgada del cuello, lo cual confiere a los transeúntes un cierto aspecto de perro de san bernardo. (Yo me limité a llegar un poco más pronto y ocupar un lugar en las escaleras, con el vulgo, al cual pertenezco).

Uno de mis chistes, que hacía alusión a un serio problema de alcoholismo en la localidad, no fue bien recibido por un señor, que me preguntó d'on era jo. Yo soy negro, como también usted, por cierto. ¿No sabía que todxs venimos de África? Pues vea documentales, hombre, vea documentales.

Además, pedí un aplauso para las autoridades y los ricos que ocuparían los asientos vip (una gran estelada pendía, además, de uno de los accesos a la plaza): Un fuerte aplauso para todxs ellxs; esta es la Catalunya independiente que queremos. Aunque estemos todas en el mismo viaje, hay culos de primera y culos de segunda -dije, en catalán, y también en el facebook del Vijazz, del que han quitado mi opinión.

Por último, y casi ya cuando nos íbamos, vimos a Christian McBride entrando al hotel, y pregunté al botones, que estaba cerrando la puerta, si me permitía felicitarlo, puesto que era el único con-trabajo que conocía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Ya le llamaremos.